Tartare de atún

Tartare de atún

lunes, 7 de julio de 2014

La Bodega de Torremilanos

Todos los años, cuando termina el curso, es costumbre hacer una comida para despedirse de los profesores que se van, los que se jubilan o simplemente para desearnos un buen verano después del ajetreo del curso.
Este año nos fuimos a una bodega de Aranda de Duero llamada Torremilanos porque una de nuestras compañeras conocía al enólogo.

Fue todo un acierto, nos atendieron de maravilla, comimos estupendamente, visitamos la bodega y degustamos unos vinos impresionantes, tanto es así, que no puedo por menos de dedicarles una entrada...!!.
Una de las cosas que más me llamó la atención fueron los vinos que tomamos. Comenzamos con un vino blanco de la I.G.P. (Indicación Geográfica Protegida) "Vino de la Tierra de Castilla y León" llamado Blanco Peñalba Lopez con una mezcla de uvas en la que interviene la uva blanca del país. Nos explicaron que la D.O. Ribera del Duero no permite fabricar vinos blancos para proteger los vinos blancos de Rueda.











A continuación, acompañando a los entrantes, un rosado llamado Los Cantos realizado con 95% de Tempranillo y un 5% de Merlot dentro de la D.O. Ribera del Duero, que recibe este nombre porque la uva se cultiva en terrenos con cantos rodados de aluvión. Con el plato fuerte, en mi caso un entrecot a la brasa en su punto justo, un Torremilanos reserva, impresionante y para finalizar, acompañando a los postres un cava Brut Nature de la propia bodega Peñalba López que tiene la característica de ser el único cava que puede llevar ese nombre en Castilla y León.

Después, nos dimos un paseo por las viñas para bajar la comida:


Fue un día maravilloso que nos dejó a todos un gran sabor de boca y desde aquí quiero agradecer las atenciones y el trato tan agradable recibido. Es un sitio que merece la pena visitar.

Más información sobre los vinos de la Tierra de Castilla y León en las siguientes direcciones web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario