Tartare de atún

Tartare de atún

martes, 8 de julio de 2014

Tartare de atún

Hoy pondré mi primera receta, es la foto con la que he empezado: Tartare de atún. El otro día, cuando fuí al mercado, tenían unos filetes de atún cortados tan bien que me decidí a realizar un Tartare.

Ingredientes:

Una rodaja de atún
Una cebolla
Un bote de pepinillos en vinagre
Un pimiento rojo y otro verde
Sal y pimienta negra
Zumo de 1/2 limón
Vinagre
Aceite

Para la decoración:

Unas hojas de lechuga
2 tomates
2 limones

Modo de realización:


Se pica muy fino el atún con la cebolla, los pepinillos y los pimientos, también se pueden añadir alcaparras pero en mi casa no les gustan. Se ponen en un bol y se añade la sal la pimienta negra. Partir un limón por la mitad y exprimir el zumo de una mitad, no tirar la cáscara. Echar en el bol y añadir el vinagre y el aceite. Se tapa y se deja macerar en la nevera.

Para servir, partir el otro limón y los tomates por la mitad. Vaciarlos para utilizarlos como recipientes. La pulpa de limón se puede congelar para un granizado y el tomate, partir en trocitos pequeños y mezclarlo con la lechuga, salpimentar y colocar en una fuente. Rellenar las cáscaras vacías con la mezcla del bol, también utilicé 4 cucharillas de servir. Taparlo con film transparente y guardar en la nevera hasta el momento de servir.

1 comentario:

  1. Hola Carmen,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas! Te queremos presentar la página Todareceta.es, una comunidad donde los blogueros de cocina pueden compartir juntos todas sus recetas, ¡seguro que los usuarios disfrutarán con tu blog!
    Hemos creado también un Top blogs de recetas, donde podrás encontrar la lista de los más de mil blogs que ya se han añadido, y también podrás añadir el tuyo. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar